lunes, 6 de julio de 2015

Dibujos no aptos para niños: la novedad Dragon Ball Super no se queda fuera de la lista

Aunque existe una gran variedad de dibujos animados no todos ellos están dirigidos a un publico infantil. Algunas series de dibujos no son recomendables para los más pequeños por su contenido poco educativo y, en algunos casos, incitador a la violencia. 

A continuación citaremos las 12 series que no deberían ver los pequeños de la casa.


Dibujos que un niño no debería ver

1. Dragon Ball Super. 

Esta nueva serie de anime continua con las aventuras de Gokú y el resto de personajes. Al igual que dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT...  Dragon Ball Super sigue el mismo patrón, es decir, lucha constante por acabar con los enemigos malvados de los protagonistas de esta saga.
La base de estas series es la violencia: durante todo el episodio y en todos los capítulos los golpes y los batallas son constantes. Una serie demasiado violenta para un público tan pequeño

Vía mrwgifs.com

2. Tortugass ninja

Esta serie promueve la violencia ya que sus personajes principales luchan contra el crimen. Por lo que las escenas de peleas son muy abundantes en esta serie. Además la dieta que tienen las tortugas no es del todo saludable. Comen siempre pizza al acabar su "trabajo" a modo de celebración, cosa que puede motivar a los más pequeños a copiar este tipo de alimentación.

Vía shinkuuma.tumblr.com

3. Rabbids. 

Estos pequeños conejos se dedican a hacer "jugarretas" a sus compañeros. También fomenta valores negativos, ya que en todo momento se ríen de sus compañeros y no tienen ningún tipo de compañerismo.

Vía coverop.deviantart.com

4. Bob Esponja. 


Es una de las series más polémicas del panorama infantil debido a su alto número de detractores. Esta serie tiene un humor negro muy marcado e ideas absurdas que son llevadas a cabo por los personajes protagonistas. En alguno de sus capítulos hemos podido oír "consejos" como que para curar un constipado se debe meter los pies en aceite hirviendo. En un episodio  Placton, uno de los personajes de esta series, decía que para él divertirse es ver volar una ciudad entera y que no haya supervivientes.

Vía projectinspired.com

5. Futurama. 

Aunque es una serie catalogada para mayores de 13 años, su publico es, en su mayoría, niños y niñas menores de 12 años. Esta serie hace una critica a la sociedad utilizando palabrotas. Bender, uno de los personajes principales, se mueve por la codicia, el alcoholismo, el hurto... En definitiva, promueve valores negativos.

Vía whoframedruelfox.com

6. Hora de aventuras.

No es una serie adecuada para menores de 13 años, ya que las escenas de violencia son frecuentes y el lenguaje utilizado es muy grosero.

Vía buzzfeed.com

7. Shin-chan.

Esta serie que narra las vivencia de un  niño japones de 5 años, no es adecuada para los más pequeños ya que las principales acciones de la serie son negativas, como es el hecho de enseñar las partes íntimas constantemente, mirar el culo de las chicas de la calle o tirar la comida que le hace su madre a la basura cuando esta no mira... y así en numerosas situaciones cotidianas.

Vía imgfave.gif

8. Los Simpson. 

La famosa serie de los Simpson no es una serie recomendada para menores de 13 años debido a su agresividad y al comportamiento absurdo que tienen los personajes. Además, los roles de género están muy marcados y las acciones que llevan a cabo son disparatadas.

Vía losexcentricos.com

9. Historias corrientes. 

Esta serie relativamente nueva no es adecuada para menores de 13 años, ya que su vocabulario es soez y se pueden ver frecuentemente escenas de lucha.

Vía atalayanocturna.blogspot.com

Otras series de dibujos animados como Cleveland Show, Padre de familia y American dad están dirigidas a un publico claramente adulto debido a su lenguaje obsceno y a sus escenas agresivas que rozan, muchas veces, lo absurdo.

Vía icachondeo.com

6 comentarios:

  1. ¿Tom y Jerry, Pipi Lamstrum?....siempre habrá series que no parecen adecuadas para los niños....

    ResponderEliminar
  2. Si que creo que hay series que los niños no deben ver, yo por ejemplo no dejé ver a mi hija las "telenovelas Patito Feo o Violeta" y al principio me resultó muy "chocante" Hora de aventuras, pero creo que la percepción de los niños es diferente a la de los adultos (sobre todo cuando somos padres), creo que lo importante es supervisar lo que tu hijos ven en tv y preguntarles porque les gustan determinadas series, porque para ellos sólo es ocio y entretenimento la tv no educa, educar es responsabilidad de los padres

    ResponderEliminar
  3. No debemos "prohibir" nada a los más pequeños de la casa, es decir, no es aconsejable decirles "no veas eso" ya que con esas prohibiciones lo único que hacemos es motivar al niño a querer ver los "dibujos prohibidos". Es aconsejable buscar alternativas a las series que el quiere ver y explicar el porqué no son adecuadas a su edad.
    Por otro lado, algunas de las series de la lista tienen escenas un poco violetas pero tratan el tema de la amistad, el amor... Entre otro valores muy positivos, es por eso que pueden ser vista bajo la supervisión de un adulto.

    ResponderEliminar
  4. Con Dragon Ball Super No van tanto por ahí las cosas; ya que es una serie que ha entrado en la nueva ley 156. No puede haber todo eso que citas, en dicha serie, de ser así el canal sería multado. Lo que verás en dicha serie, es gran contenido de humor; y comprobarás que en sus tres primeros capítulos no ha habido nada más que humor. Seguirá esa trayectoria, además de incitar a leer filosofía espiritual, con la aparición de leyes Universales y seres divinos. Temas de la física cuántica, están presentes también.

    Sin embargo es en la propia educación, donde adquirimos conocimiento, pero también estamos bajo la espada de Damocles.

    Muchos profesores se han quejado de cómo la manipulación invisible del gobierno; mediante la educación y las pautas a seguir de lo programado por el gobernante.

    La educación, establece y hace de manera programada: que vivamos en la edad adulta manipulados, con miedo; y con una mente totalmente cerrada.

    Mi hijo vio Dragon Ball desde sus inicios y no es la serie en si, igual que no son las ciencias de todo tipo lo que crean un científico loco, si no que eso ya estaba en él. Tanto mi niño como yo somos conscientes, aunque parezca mentira, de cualquier hormiga que pasa; y la saltamos mientras vamos a caminar.

    Eso mismo es lo que haría son Goku en Dragon Bal. Las peleas en Dragon Ball son tan fantásticas, tan fuera de lo que es la realidad del mundo, que es imposible compararlas con la violencia real.

    Dejad que los niños se acerquen a Dragon Ball, o cualquier serie que ellos elijan siendo lo que son: niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jasi, con este post no queríamos prohibir a lo niños ver las series, si no, avisar a los adultos del contenido, para que, si deciden dejar ver este tipo de series que sea siempre bajo su supervisión.
      Los niños no saben diferenciar, en muchas ocasiones, la realidad de la fantasía, es por eso que aunque veas que son cosas que no pueden formar parte del mundo real, los niños no lo ven así. Por este motivo hay que tener cuidado con ciertas series.
      Gracias por leernos.

      Eliminar
  5. Faltó South Park, que ese programa dice muchísimas groserías.

    ResponderEliminar

Volver