miércoles, 8 de julio de 2015

#DontJudgeChallenge: El reto que enfrenta a los jóvenes en Redes Sociales

"Don’t Judge Challenge" es la última tendencia surgida en Instagram y Twitter. Se trata de un reto en el que jóvenes de todo el mundo comparten sus videos en los que pasan de ser "patitos feos a cisnes"





Internet adora los buenos (y a veces no tan buenos) desafíos sociales.

Cuando miles (o millones) de usuarios se unen bajo un mismo tema, el mundo parece detenerse para escuchar y/o mirarlo. El último reto en aparecer y que cada vez está adquiriendo más adeptos es el #DontJudgeChallenge.

Todos somos culpables de juzgar un libro por la portada en un momento o en otro. Es por esto que este reto, no juzgar a las personas por su apariencia física, puede sonar bastante inocente, ¿verdad?
No exactamente.

Este reto consiste en que adolescentes y jóvenes de todo el mundo publiquen vídeos de ellos mismos consiguiendo ser "feo". Desde "ponerse" acné, dibujarse uniceja, utilizar gafas de vista, alborotarse el pelo... y otros rasgos "poco atractivos". Para después, por arte de magia, transformarse en una persona "muy atractiva".

Echa un vistazo a los siguientes vídeos....

Un vídeo publicado por Kiana Hoffman (@kiana_hoffman) el

Un vídeo publicado por Dont Judge Me Challenge (@dontjudge.dontjudgeme) el

Un vídeo publicado por Jeanine (@jeanine_liebenberg) el



Mientas muchos de estos jóvenes pueden tener buenas intenciones (o hacerlo por simple diversión) otros usuarios no lo perciben igual.

El fundamento del reto, se supone, que es "afearse" para hacer ver a los que juzgan a las personas por su físico que están muy equivocados haciéndolo. Pero, sin embargo, lo que se está consiguiendo, es todo lo contrario. La gente se está burlando de aquellas personas que realmente sí tienen estos "defectos". Se está haciendo más mal que bien.

Mira la opinión de estos jóvenes:










Algunos usuarios han dado un giro a este nuevo reto, muchos de los usuarios de la red prefieren grabarse maquillados y más tarde hacerlos sin maquillar; ellos afirman que este reto es mucho más eficaz de esta manera. O mostrando una parte de su cuerpo que no quieren que sea juzgada.
Estas son las personas que han entendido la esencia del reto.







Otros jóvenes están aceptando sus supuestas imperfecciones con el hashtag #BeautyInAllChallenge, cosa que está haciendo que recobremos nuestra fe por la humanidad de las personas.





Debemos tener claro, que todos y cada uno de los que se graban haciendo este reto, y lo publican bajo el hashtag #DontJudgeChallenge, al acabar el día, y durante todos los días de su vida, son personas sin complejos, ni imperfecciones.

Es por eso que todos deberíamos tener muy en cuenta que avergonzar a la gente por su apariencia (incluso bajo un hashtag que suena positivo) nunca es bueno.

Debemos acoger la idea de belleza, cada vez más amplia, la cual, los modelos y la sociedad, en general, (y por suerte) está continuamente redefiniéndola.


¿Y tú? ¿Te unes al reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver