martes, 16 de septiembre de 2014

Lo que faltaba: un carril para los móvil adictos

Si estás cansado de caminar despacio porque la persona de delante no deja de whatsappear, en una ciudad de China han dado con la tecla. Y no precisamente del móvil, si no del adoquín.

La semana pasada, la ciudad china de Chongqing inauguró un carril destinado exclusivamente a los viandantes que no levantan la mirada de la pantalla de su smartphone. En su acera se puede leer: Celulares, caminad en este carril asumiendo tu propio riesgo. Y, por el contrario, el carril contiguo exclama: Móviles no. Cada loco con su tema.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los usuarios de la red social Weibo. Desde "¿No debería estar este carril más alejado de la carretera?" hasta "Es sólo una copia más de una invención extranjera" (en referencia a que a principios de año hubo un experimento similar lanzado en Washington DC) pasando por "Parece que sólo está sirviendo como atractivo turístico" (el carril está situado en una de las áreas más transitadas de Chongqing, la llamada Foreign Street Park).

En lo que coinciden mucho es en que esta iniciativa puede (involuntariamente) incentivar el uso del móvil por la calle. Mal asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver