viernes, 19 de septiembre de 2014

Multimillonarios: 10 datos sorprendentes sobre su conjunto

Seguramente conozcas datos de algún multimillonario de forma individual, pero no os habréis planteado bien el factor 'influencia" que tiene el conjunto de estos "ricachones" sobre el gobierno o los ciudadanos en general. Estos hombres y mujeres podrían llegar a controlar y dirigir la participación masiva del mundo.
Aquí os dejamos 10 hechos del conjunto que te fascinarán





  1. Existen 1.645 multimillonarios en el mundo, que controlan aproximadamente 6.400 MIL MILLONES de dólares americanos en activos. ¿Lo quieres ver de otra forma? Vale, $1.600.000.000.000, ¿otra? 6,4 trillones.

  2. 492 de los ellos están en Estados Unidos.

  3. China, Rusia, Alemania y Brasil son los países que le siguen a EEUU con el número más altos de multimillonarios.

  4. Sí, Bill Gates es el hombre más rico del mundo como sabrás, pero… ¿A que no sabías que si fuese país sería el país número 65 con más dinero.

  5. La mujer más rica del mundo es Christy Walton, viuda de John T. Walton, hijo de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo.

  6. Aquí vienen los porcentajes. El 90% son hombres, el 65% es de piel blanca, y el 60€ tiene más de 60 años.

  7. El 42% de los multimillonarios que ganaron su fortuna antes de los 40 años, lo hicieron en el campo de la tecnología.

  8. 7 de los multimillorarios han reconocido pública y abiertamente su homosexualidad o transexualidad. Jennifer Pritzker (James anteriormente), fue el primer multimillonario transexual.

  9. En 2012, uno de ellos, Sheldon Adelson invirtió 93 millones de dólares en las campañas políticas de la oposición del Presidente Obama; ese mismo año Oprah Winfrey donó 76.000 dólares a una campaña por la victoria de Obama. ¿Crees que ha influido en la imagen de Obama?

  10. Mark Zuckerberg dio 990 millones de dólares a la ‘Silicon Valley Community Foundations’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver