lunes, 6 de octubre de 2014

Cuerpo humano: 10 hechos asombrosos que segurísimo no sabías

Fotografía: Ronnie Boehm (ronnieboehm.com)


1. A los 18 años, tu cerebro deja de crecer

Sólo el 2% de tu peso corporal está ocupado por tu materia gris, pero esta utiliza hasta un 20% de tu producción total de energía para su normal funcionamiento (que necesita hidratos de carbono). Su cerebro funciona de manera continua y nunca descansa, incluso cuando estás dormido. Debo decirte, que a partir de los 18 años, en adelante, perderás al día una media de 1000 neuronas. Lo siento.

2. Por cada medio Kilo de grasa que acumulas, agregas más de 11 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos

Al crear nuevo tejido, éste necesita suministro de sangre, por lo que tu sistema vascular se expande. Lo que también significa, que tu corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre, lo que puede reducir la oxigenación. ¿Qué significa perder una libra? Al descomponerse grasa de tu cuerpo, se reabsorben los vasos sanguíneos que no son necesarios.


3. Eres más alto por la mañana que por la noche

Cuando te despiertas por la mañana, eres aproximadamente 1 cm más alto. Esto es gracias al exceso de líquido entre dentro de sus discos de la columna, que mientras duermes, estos fluidos se reponen. Debido al estrés que sufrimos durante el día, este líquido lo vamos perdiendo, lo que se traduce en una reducción de nuestra altura.


4. El hueso humano es, en relación apoyo-resistencia, el tan fuerte como el granito

En comparación con el hormigón, la fuerza de apoyo del hueso humano es cuatro veces mayor.


5. La piel es otro órgano más del cuerpo

Al igual que el riñón o el hígado, la piel es un órgano de tu cuerpo.
El promedio de piel que tiene un hombre en su cuerpo, es de 6 metros cuadrados. Pero es que las mujeres tienen un promedio de 17 metros cuadrados. Imagínate, un 12% del total del peso de tu cuerpo, es de piel. Y además continuamente nos crece piel nueva y vamos derramando piel antigua, como una serpiente.


6. El cuerpo humano tiene más de 600 músculos individuales

Si los más de 600 músculos que tenemos, se contrajeran y fueran hacia la misma dirección, se podría levantar más de 20 toneladas de resistencia.


7. Deberíamos consumir un litro de agua al día, durante cuatro meses, para equivaler a la cantidad de sangre bombeada por el corazón en una hora

El corazón late 40.000.000 veces por año, es decir, durante toda mi vida mi corazón laterá, aproximadamente 2.600.000.000 veces


8. Los humanos tenemos 206 huesos en todo el cuerpo

Aunque un humano recién nacido tiene unos 350 huesos, estos se fusionan y van creciendo hasta convertirse en los 206


9. Su estómago fabrica un nuevo revestimiento cada tres días para evitar la digestión de sí mismo

Cuando haces la digestión, el estómago segrega ácido clorhídrico. Se trata de un compuesto corrosivo potente también utilizado para tratar varios metales. Pero gracias a la mucosa que recubre la pared del estómago, el ácido clorhídrico, se mantiene dentro del sistema digestivo. Como resultado se descomponen los alimentos que consumes, pero no tu propio estómago.


10. En tan solo 30 minutos, tu cuerpo produce suficiente calor como para hervir 2 litros de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver