miércoles, 8 de julio de 2015

#DontJudgeChallenge: El reto que enfrenta a los jóvenes en Redes Sociales

"Don’t Judge Challenge" es la última tendencia surgida en Instagram y Twitter. Se trata de un reto en el que jóvenes de todo el mundo comparten sus videos en los que pasan de ser "patitos feos a cisnes"





Internet adora los buenos (y a veces no tan buenos) desafíos sociales.

Cuando miles (o millones) de usuarios se unen bajo un mismo tema, el mundo parece detenerse para escuchar y/o mirarlo. El último reto en aparecer y que cada vez está adquiriendo más adeptos es el #DontJudgeChallenge.

Todos somos culpables de juzgar un libro por la portada en un momento o en otro. Es por esto que este reto, no juzgar a las personas por su apariencia física, puede sonar bastante inocente, ¿verdad?
No exactamente.

Este reto consiste en que adolescentes y jóvenes de todo el mundo publiquen vídeos de ellos mismos consiguiendo ser "feo". Desde "ponerse" acné, dibujarse uniceja, utilizar gafas de vista, alborotarse el pelo... y otros rasgos "poco atractivos". Para después, por arte de magia, transformarse en una persona "muy atractiva".

Echa un vistazo a los siguientes vídeos....

Un vídeo publicado por Kiana Hoffman (@kiana_hoffman) el

Un vídeo publicado por Dont Judge Me Challenge (@dontjudge.dontjudgeme) el

Un vídeo publicado por Jeanine (@jeanine_liebenberg) el



Mientas muchos de estos jóvenes pueden tener buenas intenciones (o hacerlo por simple diversión) otros usuarios no lo perciben igual.

El fundamento del reto, se supone, que es "afearse" para hacer ver a los que juzgan a las personas por su físico que están muy equivocados haciéndolo. Pero, sin embargo, lo que se está consiguiendo, es todo lo contrario. La gente se está burlando de aquellas personas que realmente sí tienen estos "defectos". Se está haciendo más mal que bien.

Mira la opinión de estos jóvenes:










Algunos usuarios han dado un giro a este nuevo reto, muchos de los usuarios de la red prefieren grabarse maquillados y más tarde hacerlos sin maquillar; ellos afirman que este reto es mucho más eficaz de esta manera. O mostrando una parte de su cuerpo que no quieren que sea juzgada.
Estas son las personas que han entendido la esencia del reto.







Otros jóvenes están aceptando sus supuestas imperfecciones con el hashtag #BeautyInAllChallenge, cosa que está haciendo que recobremos nuestra fe por la humanidad de las personas.





Debemos tener claro, que todos y cada uno de los que se graban haciendo este reto, y lo publican bajo el hashtag #DontJudgeChallenge, al acabar el día, y durante todos los días de su vida, son personas sin complejos, ni imperfecciones.

Es por eso que todos deberíamos tener muy en cuenta que avergonzar a la gente por su apariencia (incluso bajo un hashtag que suena positivo) nunca es bueno.

Debemos acoger la idea de belleza, cada vez más amplia, la cual, los modelos y la sociedad, en general, (y por suerte) está continuamente redefiniéndola.


¿Y tú? ¿Te unes al reto?

lunes, 6 de julio de 2015

Dibujos no aptos para niños: la novedad Dragon Ball Super no se queda fuera de la lista

Aunque existe una gran variedad de dibujos animados no todos ellos están dirigidos a un publico infantil. Algunas series de dibujos no son recomendables para los más pequeños por su contenido poco educativo y, en algunos casos, incitador a la violencia. 

A continuación citaremos las 12 series que no deberían ver los pequeños de la casa.


Dibujos que un niño no debería ver

1. Dragon Ball Super. 

Esta nueva serie de anime continua con las aventuras de Gokú y el resto de personajes. Al igual que dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT...  Dragon Ball Super sigue el mismo patrón, es decir, lucha constante por acabar con los enemigos malvados de los protagonistas de esta saga.
La base de estas series es la violencia: durante todo el episodio y en todos los capítulos los golpes y los batallas son constantes. Una serie demasiado violenta para un público tan pequeño

Vía mrwgifs.com

2. Tortugass ninja

Esta serie promueve la violencia ya que sus personajes principales luchan contra el crimen. Por lo que las escenas de peleas son muy abundantes en esta serie. Además la dieta que tienen las tortugas no es del todo saludable. Comen siempre pizza al acabar su "trabajo" a modo de celebración, cosa que puede motivar a los más pequeños a copiar este tipo de alimentación.

Vía shinkuuma.tumblr.com

3. Rabbids. 

Estos pequeños conejos se dedican a hacer "jugarretas" a sus compañeros. También fomenta valores negativos, ya que en todo momento se ríen de sus compañeros y no tienen ningún tipo de compañerismo.

Vía coverop.deviantart.com

4. Bob Esponja. 


Es una de las series más polémicas del panorama infantil debido a su alto número de detractores. Esta serie tiene un humor negro muy marcado e ideas absurdas que son llevadas a cabo por los personajes protagonistas. En alguno de sus capítulos hemos podido oír "consejos" como que para curar un constipado se debe meter los pies en aceite hirviendo. En un episodio  Placton, uno de los personajes de esta series, decía que para él divertirse es ver volar una ciudad entera y que no haya supervivientes.

Vía projectinspired.com

5. Futurama. 

Aunque es una serie catalogada para mayores de 13 años, su publico es, en su mayoría, niños y niñas menores de 12 años. Esta serie hace una critica a la sociedad utilizando palabrotas. Bender, uno de los personajes principales, se mueve por la codicia, el alcoholismo, el hurto... En definitiva, promueve valores negativos.

Vía whoframedruelfox.com

6. Hora de aventuras.

No es una serie adecuada para menores de 13 años, ya que las escenas de violencia son frecuentes y el lenguaje utilizado es muy grosero.

Vía buzzfeed.com

7. Shin-chan.

Esta serie que narra las vivencia de un  niño japones de 5 años, no es adecuada para los más pequeños ya que las principales acciones de la serie son negativas, como es el hecho de enseñar las partes íntimas constantemente, mirar el culo de las chicas de la calle o tirar la comida que le hace su madre a la basura cuando esta no mira... y así en numerosas situaciones cotidianas.

Vía imgfave.gif

8. Los Simpson. 

La famosa serie de los Simpson no es una serie recomendada para menores de 13 años debido a su agresividad y al comportamiento absurdo que tienen los personajes. Además, los roles de género están muy marcados y las acciones que llevan a cabo son disparatadas.

Vía losexcentricos.com

9. Historias corrientes. 

Esta serie relativamente nueva no es adecuada para menores de 13 años, ya que su vocabulario es soez y se pueden ver frecuentemente escenas de lucha.

Vía atalayanocturna.blogspot.com

Otras series de dibujos animados como Cleveland Show, Padre de familia y American dad están dirigidas a un publico claramente adulto debido a su lenguaje obsceno y a sus escenas agresivas que rozan, muchas veces, lo absurdo.

Vía icachondeo.com

Volver