jueves, 10 de abril de 2014

El coche más rápido del mundo en 2014

Este año, el Henessey GT Venom se ha convertido en el coche más veloz del planeta.


Algunas motificaciones en el motor del que era el segundo coche más rápido del mundo, ha superado al campeón Bugatti Veyron hace unos pocos meses tras alcanzar la velocidad de 435 kilómetros por hora.


Los ingenieros de la compañían declaran que la pista se quedó corta para la carrera y la valocidad podría haber sido mayor.

El nuevo campeón ganó el record de velocidad, que anteriormente estaba en 431 (Bugatti Veyron). Este debur tuvo lugar el 14 de febrero en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy (NASA) en Florida.

Se ha modificado el motor y actualmente el Lotus Exige es un V8 biturbo de 7.0 litros, cuenta con una potencia de 1.244 CV y el coche pesa exactamente lo mismo el kilogramos (1244).

Aunque la noticia ha sido comprobada y certificada, este nuevo record no aparecerá en el Libro Récord Guiness, ya que el deportivo no recorrió la pista en los dos sentidos para obtener una velocidad media de los dos recorridos. Pero sí sera incorporado el nuevo record de pasar de cero a 300 kilómetros por hora en 13,63 segundos.


Conoce también Los 10 coche más rápidos del mundo antes del nuevo record.



Síguenos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver