martes, 8 de abril de 2014

¿Cuál es el perro más caro del mundo?

El perro por el que más se ha pagado ha sido un cachorro de Mastín Tibetano en China.



 El cachorro, de raza conocida por ser para los ricos, y mitologizado por tener “sangre de león” se vendió en una feria por casi DOS MILLONES de dólares. Si te encantaría abrazar a estos osos gigantes de peluche, ya sabes, puedes hacerlo por una cifra insignificante.

El record de la venta de perro más cara del mundo, según los datos de los recogidos por los medios locales, ocurrió en una feria de “mascotas de lujo” en Hangzhou, en la provincia oriental de china, Zhejiang.

 Estos perritos se utilizaban ara la caza en Asia Central y también en el Tibet, de ahí su nombre, Mastín Tibetano, dicen que tiene sangre de león, por tu gran parecido con la otra especie. Pesan más de 45 kilos y son conocidos por su instinto de protección y fidelidad.

12 millones de yuanes ($1,9 millones) fue la cifra exacta que pagó un promotor inmobiliario de 56 años (Qingdao) por un cachorro de pelo dorado que pesa casi 90 kilos y mide casi 80 cm, según el informe Qianjiang Evening News.



No es sólo un perro, o una raza, son símbolo de estatus es China. Los ejemplares puros de esta raza son muy poco frecuentes, por este motivo los precios son tan altos, asegura el criador del perro más caro del mundo Zhang Gengyun. Hasta este año, el perro más caro del mundo era el mastín rojo “Big Splash”, que se vendió por 1,5 millones de dólares en el año 2011.

Fuente: AFP







Síguenos en 
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver