martes, 27 de mayo de 2014

Encontrado el dinosaurio más grande que existió en la Tierra

Se ha descubierto enterrado en Argentina un dinosaurio que se conoce como el animal más grande que ha pisado la Tierra, según sus huesos fosilizados, dicen los paleontólogos.

Basándose en la medida de los huesos de los muslos se calcula que su longitud, desde la cabeza hasta la punta de su cola, era de 40 metros de ancho y 20m de pie con el cuello hacia arriba. Si peso sería aproximadamente de 77 toneladas, tanto como 15 elefantes y 7 toneladas más que el del record anterior.

Los científicos creen que es una nueva especie de titanosaurio, un gran herbívoro que data del periodo Cretácico Tardío.

Un trabajador agrícola local fue el primero que tropezó con los restos de ese dinosaurio en un desierto a 250 km al oeste de Trelew, Patagonia.

Los fósiles fueron excavados por un equipo de paleontólogos del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, dirigido por José Luis Carballido y Diego Pol. Se desenterraron los esqueletos parciales de 7 personas, alrededor de unos 150 huesos en unas condiciones extraordinarias.

Allí había un equipo de filmación de la Unidad de Historia Natural de la BBC que capturó el momento, lo que no sabían era exactamente las dimensiones del descubrimiento que estaban grabando, fue totalmente una sorpresa.

Fuente:bbc.com


Los investigadores de la BBC afirmaron que “El tamaño de los huesos encontrados supera a cualquier animal gigante conocido con anterioridad, el nuevo dinosaurio es el más grande conocido que ha caminado sobre nuestro planeta”.

Este dinosaurio vivió en los bosques de la Patagonia hace entre 95 y 100 millones de años, en base a la edad de las rocas en las que se encontraron sus huesos.

Este animal no tiene nombre todavía ¿Cuál le pondríais vosotros?
Los expertos quieren ponerle un nombre que describa su magnificiencia, haga honor a la región y también a los propietarios de las granjas que alertaron sobre el descubrimiento.

El que ocupaba el trono hasta ahora fue un Argentinosaurus, también descubierto en Patagonia. Originalmente se pensó que pesaba 100 toneladas, pero después de una larga investigación se cree que pesaba 70, un poco menos que el actual.

Fuente:bbc.com

Para ver el vídeo e información adicional visitar: ''Biggest dinosaur ever' discovered"


Síguenos en


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver