viernes, 1 de agosto de 2014

7 cosas que todos los perros odian (y tu le haces todos los días)

Aunque te parezca increíble, hay cosas que le haces a tu perro, que el pobre no puede odiar más. El problema es que como no habla, jamás se podrá quejar.... (¡¡Benditos compañeros!!)



Abrazos de amor
Para los humanos, los abrazos son una súper muestra de amor, pero para los perros no es así. Ellos no tienen brazos, así que el amor lo demuestran de otra manera. Sólo debemos prestar atención a su reacción ¿Se tensa al recibir un abrazo? ¿Inclina su cabeza lejos de ti? ¿Esquiva tu mirada? Te está odiando...

Mirarle fijamente a los ojos
El contacto visual se utiliza para establecer el dominio en muchas especies, por lo que mirar fija e ininterrumpidamente a tu perro a los ojos, lo entenderá como una señal de sumisión o dominación por tu parte, algo que desde luego no le gusta ni a él, ni a nadie




Hablarle sin parar
Los perros no te escuchan, lo siento, pero es así. Y los humanos, como somos un poco "retarded" erre que erre, hablamos sin parar con ellos como si nos fueran a contestar. Es recomendable olvidarnos de las palabras y pasar al lenguaje corporal.

No tener reglas
Los perros, al contrario que los gatos, necesitan unas reglas a seguir, unos fundamentos. Ellos prosperan cuando tienen marcados unos límites, se les debe recompensar cuando lo hacen bien, y se les riñe cuando lo hacen mal.
Y otra cosa, los perros no entienden las excepciones, si le dices que no te de besos todos los días, no pretendas que en tu día de bajón, vaya hacia ti a lamerte los pies.



Los paseos de 5 minutos
Aunque se que es súper aburrido salir 3 veces al día, para que tu perro haga sus necesidades, debes pensar que es un ser vivo, y que necesita oler tranquilamente todo lo que le rodea.
Para ellos el olfato es su guía, por tanto, un paseo de media hora en la que él pueda oler todo lo de su alrededor le estimulará mental y sensorialmente.

Marearle
A tu pobre compañero no le gusta ni que le soples la cara, ni que le estires de la cola, ni que le ladres como si fueras su nuevo amigo perruno... NO, no le gusta, así que deja de hacerte el gracioso.

El aburrimiento
Si observas que tu perro muerde zapatos y calcetines, remueve la ropa de los cajones y armarios, y alguna que otra travesura más, está demostrando lo realmente aburrido que está. Sé que estás muy cansado después de estar todo el día en tu trabajo, pero tu perro también está hasta el moño de estar encerrado todo el día en casa




¿Haces alguna de estas cosas? Cuéntanoslo

6 comentarios:

  1. Te puedo asegurar que a mi perra le encanta dormir la siesta abrazada a mi

    ResponderEliminar
  2. A mi perro le gusta cuando lo abrazo, creo que todo depende de no apretarlo...
    Por lo demas muy buen post... :)

    ResponderEliminar
  3. excelente post, pero considero que muchas de las cosas que mensionas es como lo eduques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto a mi perrita le encanta que la abrase

      Eliminar
  4. No está comprobado cientificamente que ellos No sienten abrazos, para mí lo sienten y mucho.

    ResponderEliminar

Volver