martes, 30 de diciembre de 2014

Noche de Fin de Año: 8 Juegos divertidos que hacer con familia o amigos

La víspera de Año Nuevo es una buena oportunidad para jugar a algunos juegos de grupo y compartir momentos divertidos con familia o amigos.



Aquí te dejamos algunas ideas para esa noche tan especial:

  1.  Adivinar propósitos de Año Nuevo

    Cada miembro del grupo debe apuntar en una hoja individual en blanco algunos propósitos. Colocar todas las hojas en una caja o cesta. Después cada uno tendrá que sacar un papel y leerlas en voz alta, todos tendrán que apuntar a quién pertenecen esos propósitos. Cuando acabéis, la persona que más haya acertado, se llevará un premio que habrá sido preparado anteriormente. Si todos sois adultos, podéis hacer al resto beber un chupito de lo que queráis. Invéntate algunos de los propósitos que leas para que sea más divertido.

  2. Dos verdades, una mentira

    Mientras estáis cenando que cada miembro del grupo diga los propósitos reales y uno falso, y escriba en un papel el falso. El resto deberá adivinar cuál es el falso, los perdedores, aquellos a los que les hayan descubierto la mentira deberán recoger la mesa y limpiar los platos, así que sé imaginativo si quieres librarte.


  3. Scramble en nochevieja

    Escribe un montón de palabras relacionadas con fin de año en un papel y desordena las letras. La persona que adivine la mayoría de palabras correctamente elegirá qué miembro del grupo deberá contar un chiste con la boca llena de dulces.


  4. Adivina que…

    Anota 100 palabras cómo sonrisa, parpadeo, mirada, lápiz, cuchara, mesa. Coloca las tarjetas encima de la mesa. Los jugadores deben dividirse en dos equipos y sentarse unos frente a otros. Coloca un temporizador o cronómetro que indique cuando un minuto ha pasado. El primer jugador debe coger una tarjeta del conjunto y tratar que a sus compañeros de equipo la adivinen antes de que el tiempo se agote. Por ejemplo, si la palabra es mirada, el jugador podrá decir, “lo haces continuamente mientras estás despierto”. Si consiguen adivinarla antes del tiempo ganarán un punto. E ir así sucesivamente por turnos hasta que las palabras se agoten. Luego sumar los puntos para saber qué equipo ha ganado.

  5. Fotos divertidas
    Haz una fotografía con una cámara digital o con el teléfono. Pídeles que posen de forma especial y divertida, siempre individualmente, los demás no podrán ver las fotos del resto. Asegúrate de decirles a todos que la fotografía más divertida ganará un premio. Después de hacer todas las fotografías, descárgalas y reúne a todos. La foto ganadora será la que más risas cause.

  6. La búsqueda del tesoro

    Esconde pequeñas bolsas con dulces por la casa, y escribe pistas que lleven a otras pistas y finalmente al regalo. Los niños se lo pasarán genial y se entretendrán durante un buen rato.


  7. El “No” prohibido.

    La idea es intentar que tus amigos digan No. Todos deberéis de preguntarle varias cosas simultáneamente y de forma rápida. Si tu amigo dice “No” con tu pregunta, tú ganarás un punto. Gana el que más punto consiga. 8. F e l i z a ñ o N u e v o Quien pueda crear el mayor número de palabras con las letras de Feliz Año Nuevo, ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver