martes, 30 de diciembre de 2014

Noche de Fin de Año: 8 Juegos divertidos que hacer con familia o amigos

La víspera de Año Nuevo es una buena oportunidad para jugar a algunos juegos de grupo y compartir momentos divertidos con familia o amigos.



Aquí te dejamos algunas ideas para esa noche tan especial:

  1.  Adivinar propósitos de Año Nuevo

    Cada miembro del grupo debe apuntar en una hoja individual en blanco algunos propósitos. Colocar todas las hojas en una caja o cesta. Después cada uno tendrá que sacar un papel y leerlas en voz alta, todos tendrán que apuntar a quién pertenecen esos propósitos. Cuando acabéis, la persona que más haya acertado, se llevará un premio que habrá sido preparado anteriormente. Si todos sois adultos, podéis hacer al resto beber un chupito de lo que queráis. Invéntate algunos de los propósitos que leas para que sea más divertido.

  2. Dos verdades, una mentira

    Mientras estáis cenando que cada miembro del grupo diga los propósitos reales y uno falso, y escriba en un papel el falso. El resto deberá adivinar cuál es el falso, los perdedores, aquellos a los que les hayan descubierto la mentira deberán recoger la mesa y limpiar los platos, así que sé imaginativo si quieres librarte.


  3. Scramble en nochevieja

    Escribe un montón de palabras relacionadas con fin de año en un papel y desordena las letras. La persona que adivine la mayoría de palabras correctamente elegirá qué miembro del grupo deberá contar un chiste con la boca llena de dulces.


  4. Adivina que…

    Anota 100 palabras cómo sonrisa, parpadeo, mirada, lápiz, cuchara, mesa. Coloca las tarjetas encima de la mesa. Los jugadores deben dividirse en dos equipos y sentarse unos frente a otros. Coloca un temporizador o cronómetro que indique cuando un minuto ha pasado. El primer jugador debe coger una tarjeta del conjunto y tratar que a sus compañeros de equipo la adivinen antes de que el tiempo se agote. Por ejemplo, si la palabra es mirada, el jugador podrá decir, “lo haces continuamente mientras estás despierto”. Si consiguen adivinarla antes del tiempo ganarán un punto. E ir así sucesivamente por turnos hasta que las palabras se agoten. Luego sumar los puntos para saber qué equipo ha ganado.

  5. Fotos divertidas
    Haz una fotografía con una cámara digital o con el teléfono. Pídeles que posen de forma especial y divertida, siempre individualmente, los demás no podrán ver las fotos del resto. Asegúrate de decirles a todos que la fotografía más divertida ganará un premio. Después de hacer todas las fotografías, descárgalas y reúne a todos. La foto ganadora será la que más risas cause.

  6. La búsqueda del tesoro

    Esconde pequeñas bolsas con dulces por la casa, y escribe pistas que lleven a otras pistas y finalmente al regalo. Los niños se lo pasarán genial y se entretendrán durante un buen rato.


  7. El “No” prohibido.

    La idea es intentar que tus amigos digan No. Todos deberéis de preguntarle varias cosas simultáneamente y de forma rápida. Si tu amigo dice “No” con tu pregunta, tú ganarás un punto. Gana el que más punto consiga. 8. F e l i z a ñ o N u e v o Quien pueda crear el mayor número de palabras con las letras de Feliz Año Nuevo, ganará.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Regalos Navidad: 5 qué regalar a las personas que odian todo


  1. ¿Qué a tu amigo/a no le gustan los bares? Pensamos que no existen personas así hasta que nos ponemos a pensar y sí, existen, gente a la que no le gusta salir y socializarse. Podemos conseguir tomarnos una copa disfrutando de su compañía pero encerraditos en casa, sin suelos pegajosos, sin ruido, y si me apuras ni música.
    Una excusa muy común suele ser que no tienen la marca de alcohol que él bebe (hay gente para todo). Y no te preocupes, que ya se habrá encargado de buscarse una marca que no se venda a menos de 50 kilómetros. Pues nada, petaca envuelta con un lazo rojo bajo el árbol, y arreglado el problema (hasta que busque otra excusa).

  2. El regalo perfecto para aquel amigo/a que critica todos los nuevos programas de televisión son unos preciosos y adaptables tapones para los oídos con la tecnología más avanzada. De esta manera, la próxima vez que quieras comentarle algún programa, ese por el cual no podrías ni pagar millones de dólares para que lo viese, puede simplemente utilizar este increíble regalo de navidad, dale una pequeña colleja cuando hayas terminado para que podáis seguir hablando de lo buenos que están los dulces.

  3. Odia las redes sociales. ¡Este es el caso más común y el regalo que proponemos es más que barato! Todos odian las redes sociales, aunque la mayoría peca de tener más de una abierta (aunque diga que apenas la usa). ¿Cuál puede ser el mejor regalo? Pon su Smartphone, tablet, portátil, router, ordenador de mesa… En Ebay. Podrá deshacerse de todos esos aparatos con Internet y además tendrá dinero para disfrutar estas navidades. Será un amigo fiel de por vida. También hay programas de bloqueos de algunas páginas web, pero recomendamos totalmente la primera opción.

  4.  Seguro que conoces a alguna persona que odia ir al cine, bien por el ruido, por el amor que desprenden las parejas… ¿Qué regalarle por Navidad para poder llevarlo al cine contigo? Un bonito antifaz de seda rosa que simplemente al rozar su piel se quedará dormido/a. Despiértalo en los 5 minutos del final, el cine empezará a gustarle.

  5.  Para la persona que odia la vida… este también es muy simple. Regálale un candado y un gato para que ponga el candado en la puerta y tire la llave por la ventana. ¿Y tú? Regálate un nuevo amigo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

9 costumbres navideñas a lo largo y ancho del mundo

"Calendario de Adviento" Alemania

Dichos calendarios comenzaron a utilizarse allá por el 1851 y desde entonces hasta hasta ahora, cada familia confecciona el suyo con gran cantidad de ideas y creatividad.

Los calendarios van desde el día 1 al 24 de diciembre, es decir, en él se cuentan los días que faltan hasta Navidad. Cada día se abre una ventanita y detrás de ella puedes encontrar una imagen, un dulce o cualquier otra sorpresa.
Más allá del ámbito familiar, en algunas ciudades, el calendario se traslada a los edificios céntricos, especialmente al Ayuntamiento, que se convierte en un gigantesco calendario donde cada día se abre una ventana iluminada que descubre pinturas realizadas por artistas o por los niños de la ciudad.



"Christmas Crackers" Reino Unido

En la mesa de la cena de Navidad se encuentran las galletas de Navidad (o Christmas crackers). La tradición consiste en que dos personas tienen que estirar de la galleta, cada uno en una dirección. Cuando se abre, haciendo una gran ruido, cae del interior un papel en el que se lee un refrán o una broma y un pequeño regalo.

Foto mirror.co.uk

"Hotei-Osho" Japón

En Japón, tan sólo el 1% de la población es cristiana, por lo que el día de Navidad no es festivo allí. Pero debido a la gran actividad comercial que se da por esas fechas, los japoneses han decidido hacer su especial celebración que consiste en llenar la ciudad de árboles de Navidad, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Existe allí un personaje, un monje budista llamado Hotei-osho, que es una especie de Papá Noel japonés, que trae regalos a niños y adultos. Algunos lo dotaron de un ojo detrás de la cabeza para vigilar el comportamiento de los niños



"Las Patinatas" Venezuela

'Las patinatas' es una celebración pública que se hace en la calle, se suele hacer en avenidas enteras que se cierran en época de navidad para que niños y adultos disfruten de música, fiesta y los niños puedan estrenar y disfrutar de sus bicis y patines, además de otros regalos navideños, acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos. Se logra un ambiente donde el esparcimiento es lo primero, los muchachos estrenan los juguetes que el niño Jesús les regala en Navidad, y además los familiares y amigos se reúnen.

Foto es.paperblog.com

"El Arrastre" Cádiz, España

En Algeciras (Cádiz), existe una tradición que se realiza la mañana del 5 de Enero, se trata de arrastrar por el centro de la ciudad una gran cantidad de latas vacías, reunidas durante días anteriores por los niños, con el único fin de hacer ruido y pasárselo bien.

 Según la leyenda, cuenta que años atrás, había un gigante en un monte cercano que en la víspera de Reyes formaba una gran nube gris sobre la ciudad para que estos, no pudieran ver las casas donde vivían los niños. "El Arrastre" es para ahuyentar la nube con el ruido y que los reyes magos acudan a sus casas.

Foto Thespainscoop.com

"Christmas Carols" EE.UU

Después del Día de Acción de Gracias, la radio empieza a tocar “Christmas Carols”, una tradición muy común.
En muchos barrios se cantan “carols” (villancicos) en grupo, los cuales van caminando por las calles, de casa en casa (“caroling”) o en plazas comunes, con el fin de impregnar el espíritu navideño a todos.
“Christmas Carols” crea una atmósfera de alegría, esperanza y celebración en las casas, el coche, el centro comercial, o casi cualquier otro lugar en donde se escuche.

Foto Forbes.com

"Las Posadas" Mexico

La fiesta comienza con "las posadas", una peregrinación hacia una "posada", recreando el viaje de la virgen Maria y José, hasta el nacimiento del niño. Una vez llegados, hay una piñata (representando el pecado, el lujo, el color, la alegría...) que hay que destrozar para acabar con el pecado.

Foto Mexico.viaje.ws

"Boxing Day" Australia

Boxing Day Tiene lugar el 26 de diciembre y sólo se celebra en unos pocos países. Se inició en el Reino Unido hace unos 800 años, y consiste en repartir, entre las personas menos favorecidas, la colaboración económica que se recoge en las iglesias.

Este día se realizan barbacoas en la playa y se lleva a cabo la famosa carrera de Yates desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania.

Foto Zoomnews.es

"Fiesta Carioca de año nuevo", Rio de Janeiro, Brasil

La fiesta de Año Nuevo carioca es uno de los eventos más populares de la cuidad, la más tradicional se realiza en la playa de Copacabana. Cerca de dos millones de personas, vestidas de blanco, asisten al famoso espectáculo de fuegos artificiales que dura unos 15 minutos.

Foto Blogviajesplacer.com.ar
Volver