viernes, 12 de diciembre de 2014

9 costumbres navideñas a lo largo y ancho del mundo

"Calendario de Adviento" Alemania

Dichos calendarios comenzaron a utilizarse allá por el 1851 y desde entonces hasta hasta ahora, cada familia confecciona el suyo con gran cantidad de ideas y creatividad.

Los calendarios van desde el día 1 al 24 de diciembre, es decir, en él se cuentan los días que faltan hasta Navidad. Cada día se abre una ventanita y detrás de ella puedes encontrar una imagen, un dulce o cualquier otra sorpresa.
Más allá del ámbito familiar, en algunas ciudades, el calendario se traslada a los edificios céntricos, especialmente al Ayuntamiento, que se convierte en un gigantesco calendario donde cada día se abre una ventana iluminada que descubre pinturas realizadas por artistas o por los niños de la ciudad.



"Christmas Crackers" Reino Unido

En la mesa de la cena de Navidad se encuentran las galletas de Navidad (o Christmas crackers). La tradición consiste en que dos personas tienen que estirar de la galleta, cada uno en una dirección. Cuando se abre, haciendo una gran ruido, cae del interior un papel en el que se lee un refrán o una broma y un pequeño regalo.

Foto mirror.co.uk

"Hotei-Osho" Japón

En Japón, tan sólo el 1% de la población es cristiana, por lo que el día de Navidad no es festivo allí. Pero debido a la gran actividad comercial que se da por esas fechas, los japoneses han decidido hacer su especial celebración que consiste en llenar la ciudad de árboles de Navidad, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Existe allí un personaje, un monje budista llamado Hotei-osho, que es una especie de Papá Noel japonés, que trae regalos a niños y adultos. Algunos lo dotaron de un ojo detrás de la cabeza para vigilar el comportamiento de los niños



"Las Patinatas" Venezuela

'Las patinatas' es una celebración pública que se hace en la calle, se suele hacer en avenidas enteras que se cierran en época de navidad para que niños y adultos disfruten de música, fiesta y los niños puedan estrenar y disfrutar de sus bicis y patines, además de otros regalos navideños, acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos. Se logra un ambiente donde el esparcimiento es lo primero, los muchachos estrenan los juguetes que el niño Jesús les regala en Navidad, y además los familiares y amigos se reúnen.

Foto es.paperblog.com

"El Arrastre" Cádiz, España

En Algeciras (Cádiz), existe una tradición que se realiza la mañana del 5 de Enero, se trata de arrastrar por el centro de la ciudad una gran cantidad de latas vacías, reunidas durante días anteriores por los niños, con el único fin de hacer ruido y pasárselo bien.

 Según la leyenda, cuenta que años atrás, había un gigante en un monte cercano que en la víspera de Reyes formaba una gran nube gris sobre la ciudad para que estos, no pudieran ver las casas donde vivían los niños. "El Arrastre" es para ahuyentar la nube con el ruido y que los reyes magos acudan a sus casas.

Foto Thespainscoop.com

"Christmas Carols" EE.UU

Después del Día de Acción de Gracias, la radio empieza a tocar “Christmas Carols”, una tradición muy común.
En muchos barrios se cantan “carols” (villancicos) en grupo, los cuales van caminando por las calles, de casa en casa (“caroling”) o en plazas comunes, con el fin de impregnar el espíritu navideño a todos.
“Christmas Carols” crea una atmósfera de alegría, esperanza y celebración en las casas, el coche, el centro comercial, o casi cualquier otro lugar en donde se escuche.

Foto Forbes.com

"Las Posadas" Mexico

La fiesta comienza con "las posadas", una peregrinación hacia una "posada", recreando el viaje de la virgen Maria y José, hasta el nacimiento del niño. Una vez llegados, hay una piñata (representando el pecado, el lujo, el color, la alegría...) que hay que destrozar para acabar con el pecado.

Foto Mexico.viaje.ws

"Boxing Day" Australia

Boxing Day Tiene lugar el 26 de diciembre y sólo se celebra en unos pocos países. Se inició en el Reino Unido hace unos 800 años, y consiste en repartir, entre las personas menos favorecidas, la colaboración económica que se recoge en las iglesias.

Este día se realizan barbacoas en la playa y se lleva a cabo la famosa carrera de Yates desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania.

Foto Zoomnews.es

"Fiesta Carioca de año nuevo", Rio de Janeiro, Brasil

La fiesta de Año Nuevo carioca es uno de los eventos más populares de la cuidad, la más tradicional se realiza en la playa de Copacabana. Cerca de dos millones de personas, vestidas de blanco, asisten al famoso espectáculo de fuegos artificiales que dura unos 15 minutos.

Foto Blogviajesplacer.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Volver