viernes, 27 de junio de 2014

16 formas fáciles y curiosas de ahorrar dinero

En los tiempos que corren, ahorrar algo dinero se ha vuelto una obsesión para todos. A continuación os presento unos pequeños y útiles consejos que os ayudarán en esta difícil misión.



Comer en casa más a menudo 
A todos nos gusta salir a comer por ahí con nuestros amigos, pero podemos crear otra forma de ver la comida fuera de casa ¿Qué tal quedar en casa de uno de tus amigos y que cada uno lleve un plato? Así saldrás de la rutina y darás a conocer tus dotes culinarias.

Hazte café en casa 
Parece mentira, pero ahorrarte todos los días los 2€ del desayuno, a largo plazo, te saldrá muy bien. Y además, como sabe el café de casa, no sabe ningún otro.

Ir a comprar en el último momento
Esta es una muy buena opción para no comprar cosas que no necesitas. Más que nada, porque si no tienes tiempo, coges lo que necesitas exclusivamente y adiós.

Comprar en grandes cantidades
Siempre que los productos no sean perecederos y que sean básicos, cuanto más compres mejor. En grandes almacenes, productos como la pasta, arroz, legumbres... te lo venden al peso y eso te hará ahorrar bastante y siempre sabrás que en casa tienes.

Dí si a las marcas blancas
Hay productos que ya sea por sabor o por manía, necesitamos comprar de una marca en particular, lo aceptamos. Pero hay millones de cosas, que nos da exactamente igual que sea de marca o no, y este pequeño cambio, hará muy feliz a tu bolsillo.

Utilizar las bolsas de los supermercados, como bolsa de basura
No es tanto el ahorro económico, como lo bien que hace esto por el medio ambiente.

No utilizar el modo de pago "a crédito" 
Sabemos que existe la opción, pero lo mejor que puedes hacer es comprar hasta que tengas dinero. No nos gustan las deudas, además, te evitarás meterte en un circulo nada aconsejable.

Quitar el teléfono de casa
Internet a día de hoy, ya no necesita de la línea de teléfono para funcionar, y para llamar desde luego tenemos los móviles.




No compres libros, que te los presten
Ya sea en una biblioteca o un amigo. Si es la primera opción, es muy sencillo, vas a la Biblioteca te haces socio, coges el libro que quieras y lo devuelves en el plazo fijado. Si decides que te lo deje un amigo, deberías hacer algo a cambio, dejarle tu un libro o al menos invitarle a cenar, porque normalmente los libros, desaparecen.......

Comprueba los precios antes de comprar
Porque puedes llegar a ahorrarte bastante dinero. Simplemente comparando en tus tres tiendas más usuales (no hace falta que viajes a otra ciudad a comprobar, con lo que te gastarás de gasolina, ya no te saldrá rentable la pregunta)

Llévate tu propia botella de agua
Porque sed te va a entrar a lo largo del día. Así que si t ella llevas de casa, eso que te ahorras.

Cuida tu medio de transporte 
Ya sea moto o coche lo que te lleva de un lado a otro, debes cuidarlo, llevarlo a revisiones y estar pendiente. Nuestro vehículo deberíamos cambiarlo cuando ya no funcione, así que hasta entonces, vamos a mimarlo.

Comparte coche siempre que puedas
Porque si tienes clase en la Universidad, seguro que urdes quedar con algún compañero y evitar ir con dos vehículos. Incluso, para hacer un viaje largo, existen diferentes opciones para viajar compartiendo transporte y gastos.

Aprovechar los descuentos
No sabemos la cantidad de beneficios que tenemos por ser estudiantes, sólo hay que preguntar. El otro día mi ordenador costó un 5% menos por ser universitaria (¡olé!).

Ir al cine el día del espectador
Con el precio actual del cine o vas el día del espectador o ¡adiós, adiós! Así que aprovechar descuentos, ofertas y todo lo que se ponga por delante.

Planificar las vacaciones antes de tiempo
Cuando planeas tu periodo de vacaciones con unos meses de antelación, te puedes sorprender de los precios y las ventajas que encontrarás.

2 comentarios:

  1. Se puede considerar una forma de ahorro el tabaco de liar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, hombre, pues si! Pero mejor forma de ahorro es dejarlo, no crees?

      Eliminar

Volver